Guantánamo: carnaval a la vista

Compartir...

Guantánamo: Carnaval a la vistaGuantánamo.- Ritmo y colorido inundarán los principales escenarios de esta ciudad durante la celebración del Carnaval Guantánamo 2015 previsto del 6 al 9 de agosto.

 

Al activar la Comisión del Carnaval y sus 15 dependencias encargadas de los preparativos, organización y control de las fiestas carnavalescas Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, exhortó a trabajar por la calidad del rumbón, dedicado al aniversario 145 de la declaración de la Villa de Guantánamo, el primero de diciembre de 1870.

Durante el jolgorio funcionarán las tradicionales áreas bailables y los reservados, participarán grupos foráneos y del municipio, y prestarán servicios los quioscos estatales y de trabajadores por cuenta propia dedicados al expendio de alimentos.

Lograr un diseño más atractivo en las áreas; elevar la vigilancia y el control para mantener la disciplina y la limpieza de la ciudad, así como obtener la mayor eficiencia y organización de los trabajadores que prestan servicios son requisitos para regalarle un Carnaval de altos quilates al pueblo trabajador, subrayó Rodríguez Terrero.

Las más famosas fiestas populares de Cuba, los carnavales, se desarrollan cada año en Guantánamo en una demostración de apego a las tradiciones que caracterizan a esta ciudad, donde se desbordará color y mucha alegría desde el 6 al 9 de agosto de 2015, mientras que los más pequeños tendrán su fiesta el día del propio mes.

Quienes visitan a Guantánamo pueden compartir con sus habitantes el esplendor de la fiesta en sus calles y disfrutar en más de una decena de áreas, así como contagiarse con las indescriptibles coreografías de los paseos y comparsas que ejecutan sus movimientos seguidos por cientos de personas que bailan arrastradas por la fuerza irresistible de los tambores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =