La heptalonista guantanamera, Yorgelis Rodríguez

Guantánamo brilló en Río

Compartir...

La heptalonista guantanamera, Yorgelis RodríguezGuantánamo.- La medalla de oro del boxeador Arlen López (75 Kg.), y el metal bronceado del también pugilista, Erislandy Savón (91), resultaron las notas más sobresalientes de los deportistas de la provincia de Guantánamo en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin dudas el desempeño de los alumnos que dirige la escuadra nacional de boxeo, el también guantanamero, Rolando Acebal, fue determinante en el lugar 18 que ocupó Cuba en la cita estival. Los puños de la mayor de las Antillas alcanzaron tres medallas de oro y tres de bronce.

De igual manera en los deportes de combate, el luchador del estilo libre Yowlys Bonne, estuvo cerca de alcanzar la medalla de bronce, pero finalmente terminó en el cuarto lugar del fuerte certamen.

Aunque los pronósticos pre competencias le auguraban probabilidades de subir al podio, el mejor remero cubano de la historia, Ángel Fournier, no pudo materializar el sueño de lograr una medalla olímpica y concluyó en el sexto lugar.

Los representantes del Guaso en el deporte Rey, el atletismo, terminaron con actuaciones discordantes. La joven heptalonista, Yorgelis Rodríguez, consiguió su mejor desempeño histórico para batir el record nacional y anclar en un meritorio séptimo lugar.

Sin embargo, los dos triplistas del territorio más oriental en la cita estival, Ernesto Revé y Lázaro Martínez estuvieron muy por debajo de sus registros personales y de lo que se esperaba de ellos. Finalmente Lazarito logró clasificarse entre los 12 primeros y terminó octavo.

En cuanto al campeón olímpico de Beijing 2008, el vallista corto Dayron Robles, finalmente las molestias que le aquejaban no le permitió salir a competir, de ahí que las expectativas quedaron en deseos.

Del resto de los concursantes no se esperaban resultados destacados, más la participación en unos Juegos Olímpicos ya es un aval a tener en cuanta pues en cada especialidad hay que ganarse el puesto en eventos internacionales clasificatorios.

Así la nadadora de Baracoa, Elisbet Gamez y el tirador Jorge Grau Potrillé, por ejemplo, la cita estival resulta todo un reconocimiento a sus esfuerzos en los entrenamientos y resultados en otros eventos deportivos.

Concluyen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde los atletas oriundos de la provincia de Guantánamo aportaron a la delegación cubana con brillo especiales del metal dorado de Arlen y el bronceado de Erislandy. Enhorabuena.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =