Guantánamo aspira a mantener o superar resultados en las pruebas de ingreso en el presente curso escolar ( + Video)

Compartir...

Guantánamo.- Por tres años concsecutivos, la provincia  de Guantánamo se ubica entre las de mejores resultados en los exámenes de ingreso a la Eduacción Superior.

Según el calendario de exámenes en su convocatoria ordinaria,  para este curso  escolar  2019-2020, la asignatura de Matemática se realizará el viernes tres de mayo, Español el martes siete e Historia el viernes 10 de mayo. de hecho, aprobar los exámenes es requisito indipensable para que los más de dos mil  estudiantes que concluyen el preuniversitario en la provincia puedan aspirar a algunas de las carreras universitarias que se ofertan en la provincia.

Un aspecto distintivo del presente curso escolar es que los jóvenes podrán incluir dentro de sus 10 opciones, los programas de ciclo corto, además de que se ofrecerán carreras directas a los ganadores de concurso y a los estudiantes de los colegios pedagógicos, entre otras alternativas.

La periodista Yaiset Delgado Betancourt conversó con Norma Guerra Montes de Oca, Jefa del Departamento de Enseñanza Preuniversitaria en la provincia y ella le precisó los detalles en la siguiente entrevista…


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =