Guantánamo: Acto por Día del medio ambiente será en San Antonio del Sur

Compartir...

Guantánamo.- La contribución al proyecto internacional Corredor Biológico del Caribe y los resultados en el enfrentamiento a la  desertificación y la sequía avalan los méritos del municipio guantanamero de San Antonio del Sur, sede en Guantánamo, de las actividades por el 5 de junio Día mundial del medio ambiente.

Este territorio, también exhibe unos de los trabajos de educación ambiental más integrales del país y un destacado desempeño en la reducción de las vulnerabilidades costeras, sostiene Omar Cantillo Ferreiro, delegado del Ministerio de Ciencias Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

San Antonio del Sur, ubicado a unos 63 km al este de la ciudad de Guantánamo, constituye un puente ecológico entre las dos Américas y zona de paso de aves en estadio migratorio unido a una vasta riqueza en la flora y conservación de la diversidad biológica en general.

Ubicado en la franja costera sur de Guantánamo, este territorio muestra logros en el desarrollo de las fuentes renovables de energía como el sol y el potencial eólico, a la vez que desarrolla una agricultura ecológica capaz de enfrentar la aridez del semidesierto cubano.

Además, San Antonio del Sur, sede de las actividades centrales por el 5 de junio, posee el valle de Caujerí, emporio hortícola de la provincia y además conforma proyectos hidráulicos de trascendencia nacional como el Trasvase Sabanalamar Pozo Azul.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =