Guantánamo acoge el verano

Compartir...

Guantánamo.- Playas, ríos, actividades culturales, deportivas y recreativas, entre otras, ofrece el verano 2015 a la familia de esta oriental provincia, en especial a sus niños y jóvenes.

La esperada etapa inició este domingo con una actividad central en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, con exhibiciones caninas y de modas, ofertas gastronómicas variadas y presentaciones atléticas y de la cultura.

Esta actividad de apertura se amplió a los Con­­sejos Populares del territorio (constituyen el escenario primordial del verano), así como ba­­rrios, comunidades y asentamientos serranos.

En una provincia de tradición deportiva como Guantánamo es lógico que este sector se erija nuevamente como uno de los más comprometidos con el periodo de ocio, tal y como lo corroboran las 880 instalaciones y los casi 6 000 instructores, activistas y glorias deportivas alistados para con su participación contribuir al disfrute popular.

Los festivales recreativos gigantes, por el Día de los niños, de juegos tradicionales del Plan Turquino, de juegos de feria, la carrera popular por el Día de la Rebeldía Nacional y los planes de la calle, se relacionan entre las entregas más significativas del mencionado sector, que entre sus “platos fuertes” a nivel del país ofrecerá las transmisiones radiotelevisivas de los Juegos Panamericanos y Para­pa­namericanos de Toronto, Canadá.

Al Deporte se suman otra vez Educación y Cultura, los primeros con la disposición de numerosas escuelas para el disfrute de los vacacionistas, y la segunda con su aporte perenne de actividades, iniciadas el viernes con la venta y presentación de libros en el espacio Leer en mi ciudad, y la presentación en el teatro Guaso de la popular agrupación humorística Komotú.

Vuelven los Joven Club de Computación y Electrónica con sus cursos de verano, está diseñada la programación de las salas de televisión y se disponen medios audiovisuales e informáticos en función de una recreación sana.

Las propuestas de este verano incluyen la salida al aire este domingo, entre 6:30 p.m. y 11:00 p.m., del proyecto GTV, el canal de la ciudad, del telecentro Solvisión, con el propósito de acercar más la televisión a las comunidades y lograr un mayor reflejo de la vida y obra de las personas de más arraigo en cada lugar.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =