Guantanameros rinden tributo a Martí en el 122 aniversario de su natalicio

Compartir...

Guantánamo. – Matutinos especiales, exposiciones gráficas, creaciones literarias y concursos en los diferentes niveles de enseñanza

forman parte de las numerosas actividades que se realizan en la provincia de Guantánamo para conmemorar el 122 Aniversario de la Caída en Combate de José Martí en Dos Ríos.

El Telecentro Solvisión recibe a miembros de la Sociedad Cultural José Martí, la UNEAC y la AHS para celebrar el Taller, “Martí Comunicador”, espacio teórico en el que se expondrán investigaciones sobre la obra de Martí y su vinculación con la actividad comunicativa, que en estos tiempos cobra especial significación.

Genera Delgado Acosta, presidenta del Club Martiano “Patria” de este medio de prensa dio la bienvenida a los participantes en el evento, espacio en el que también se expondrán audiovisuales que reflejan la vinculación de Martí con el territorio guantanamero.

Los colectivos pioneriles de cada uno de los municipios desarrollarán acampadas y rendirán homenaje al Maestro en plazas y bosques martianos a lo largo y ancho de todo el territorio.

También el 19 de mayo de cada año se celebra el natalicio de Ho Chi Minh, por lo que las actividades en este sentido, también estarán dedicadas a recordar la vida y obra de Héroe de la Independencia vietmanita, cariñosamente recordado como el “Tío Ho”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =