Guantanameros en marcha unida

Compartir...

Guantanameros marchan unidos y victoriososGuantánamo.- Unos 180 mil trabajadores guantanameros desfilaron por la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de esta Guantánamo, en celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Luego de la alocución de Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, cientos de palomas sobrevolaron el cielo y con su vuelo de paz comenzó el desfile encabezado por un bloque compuesto por cincuenta jóvenes, continuadores de la obra de la Revolución iniciada el 1 de Enero de 1959.

La conmemoración del Día del proletariado mundial en Cuba está marcada por el homenaje al líder histórico, Fidel Castro Ruz, en reconocimiento a sus aportes a la consolidación del movimiento obrero y la construcción del socialismo. También está dedicada al aniversario 56 de la Victoria de Girón y al medio siglo de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara. 

Igualmente patentizan su apoyo al hermano pueblo de Venezuela, inmerso en una batalla por su soberanía y autodeterminación, así como a los gobiernos progresistas de América Latina.

El desfile está presidido por  Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, Miembros del Comité Central y primeros secretarios de la provincia y municipio Guantánamo, respectivamente, Rafael Santiesteban Pozo, secretario general de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros,  Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular así como autoridades sindicales y de las organizaciones de masas en el territorio. 

Bajo el lema “Nuestra fortaleza es la unidad “, los guantanameros marchan también para realzar el valor del trabajo, potenciar la eficiencia, el ahorro de recursos y el cumplimiento de los planes productivos y de servicios.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =