Guantanameros llaman a utilizar las reservas existentes en colectivos laborales

Compartir...

Guantánamo.- Los guantanameros y guantanameros de diferentes sectores de la economía dan respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a apelar a las extraordinarias reservas de que se dispone todavía en los diferentes escenarios del país ante el complejo escenario, con fuertes restricciones en el campo financiero y material.

 

Ser consecuente con el momento actual

“Este es un momento coyuntural difícil, pero del que seguro saldremos fortalecidos” así de enfático fue en sus palabras Luis Raúl López Ibañez, sudirector del centro universitario del guantanamero municipio de El Salvador.

“Hemos establecido el horario extendido de 8 de la mañana a 3 de la tarde, facilitamos a los profesores que escriban sus artículos científicos en sus hogares y utilizamos las computadoras imprescindibles. Todo lo que sea para ahorrando ahora garantizar un buen comienzo del próximo curso escolar”.

 

 Ajustarse al plan y dar servicios de calidad

“Siempre hemos cultivado una cultura del ahorro, los momentos actuales demandan ser más eficientes en el mismo y en el cumplimiento de los planes energéticos. Pero esto no significa dejar de prestar con la calidad requerida los servicios de salud sino hacerlo de forma mucho más racional, dándole a los pacientes la atención, el tratamiento y el cariño que merecen” dice Yaíma Artímez Lozano, licenciada en terapia física y rehabilitación.

 

Prepararnos para una zafra mejor

La sequía nos golpeó mucho y junto a problemas como roturas y otros organizativos resultó imposible el cumplimiento del plan de azúcar, la zafra fue muy mala y eso influyó en el incumplimiento del producto interno bruto en el primer semestre – así comenta Juan Carlos Mejías, trabajador de AZCUBA en Guantánamo – Ahora toca organizarnos más y junto a un mayor ahorro y control de los recursos toca cumplir el plan de siembra de caña, las reparaciones a la industria y preparanos para una mejor zafra.

 

 Ahorrar y producir

Hemos escuchado al General de Ejército, sabemos que será un período complejo de restricciones, pero en el que nuevamente se pondrá a prueba la capacidad de nuestro pueblo el que desde hace varias épocas viene enfrentando situaciones como estás y sin embargo siempre se han asegurado los servicios básicos de la población.

Ahora junto al ahorro nos toca producir más en todos los sectores, sobre todo en la producción de alimentos para q continúen bajando los precios. Yudelvis Rueda Savón, productor por cuenta propia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 17 =