Guantanameros homenajearán a Fidel Castro en sus fiestas populares

Compartir...

Guantánamo.- El 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, constituye la principal motivación de los guantanameros, para celebrar sus fiestas patronales, que desde 11 y hasta el 14 de agosto, tendrán lugar en la oriental ciudad.

 

Por estos días se alistan los preparativos para los carnavales guantanameros, espacio para la cultura, el esparcimiento, la conga y la buena música. Con tal motivo, se realiza una exposición con la cual se engalanan los salones del pabellón Guantánamo.

La muestra exhibe vestuarios, fotografías y otras indumentarias premiadas en años anteriores y recoge los carteles ganadores del concurso del carnaval, desde 1979 hasta 1986, lo que da cuenta de la vitalidad de este tipo de tradición.

Para la celebración del 2016, la revista San Joaquín del Guaso, lanza su segundo número y deleita al lector con artículos que entremezclan el pasado y el presente de esta fiesta popular en la oriental ciudad cubana.

Como novedad de los carnavales en esta edición, el Proyecto Socio-cultural “El patio de Adela”, así como el Grupo Jagüey, de la Universidad de Guantánamo, participarán en los paseos, que acontecerán a lo largo de la Avenida de los Estudiantes de la ciudad capital. Para este año, desfilará frente al jurado, un nuevo conjunto denominado Raíces del Sur, que representará a la zona homónima en la urbe provincial.

La celebración iniciará con el Carnaval Infantil, el próximo domingo siete de agosto, con el lema “Para que te inspire mi ritmo”. La versión adulta de estos festejos, se animará con la presencia de artistas foráneos y del patio, entre ellos la orquesta de música popular bailable “Pupy y los que son, son” así como los solistas Leo Vera y Leyanis López.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =