Guantanameros expresan su sentir por el Primero de Mayo

Compartir...

Guantanameros expresan su sentir en este Primero de Mayo Guantánamo.- Las motivaciones, expectativas y la repercusión del desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores en Guantánamo, demuestran que el 90 Cumpleaños de Fidel Castro, los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y la preservación de las conquistas alcanzadas con el triunfo revolucionario son los principales alicientes para trabajar, por Cuba, con unidad y compromiso.

Así lo constataron algunos de los entrevistados por un equipo de prensa de la Redacción Digital del Telecentro Solvisión.

Oscar Osoria, actor

 “Desfilar por el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, por todo lo que podemos lograr y constituye una motivación más para realizar con más empeño el trabajo que realizo. Trabajamos para nuestro pueblo, para ofrecerles más opciones para su disfrute y recreación. Trabajamos para ser mejores cada día”.

Ramón Ortiz, Director de Programas de Televisión

“En Cuba desfilamos por muchas conquistas de debemos preservar y a diferencia de otros países se ve la unidad del pueblo, un fervor revolucionario, un entusiasmo muy característico. La alegría del cubano ahora con muchas más razones que defender después de las pautas sentadas por el VII Congreso del Partido. En otros países se lucha por alcanzar lo que nosotros ya hace muchos años tenemos. Ahora nuestra lucha es por avanzar mucho más en todas las realizaciones económicas y sociales, y continuar defendiendo nuestro socialismo autóctono.”

Guantanameros expresan su sentir en este Primero de Mayo Yunaisi Dolis, Trabajadora

El desfile es para todos los trabajadores, es nuestro día y por eso debemos desfilar unidos, en defensa de las conquistas alcanzadas por Cuba, la Revolución. Máxime ahora . En el desfile cubano marcha toda la familia.

Mairenis Díaz Sánchez, trabajadora por cuenta propia de la Dirección de Transporte

“Tenemos a casi toda la empresa de Transporte ubicada en una gran parte de esta calle, desde los choferes de CUBATAXI, Autos y otros. Nuestras motivaciones son estar bien organizados, tener una buena sección sindical como la que tenemos. En el Sindicato de los trabajadores de transporte tenemos a numerosos cuentapropistas que se organizan porque saben que en la CTC cuentan con un respaldo, con representantes que luchan por sus más auténticos derechos y que se han ganado, por derecho propio”.

Nivia Rodríguez Basulto, miembro del Buró del Sindicato de Industria

“Aquí estamos por Cuba, nuestros trabajadores han dado una magnífica respuesta, estamos orgullosos de que nuestros trabajadores estén hoy con una alta participación en este Primero de Mayo. Agrupamos 4 mil 923 trabajadores, de ellos más 720 son no estatales y también nos acompañan en el desfile”.

Guantanameros expresan su sentir en este Primero de Mayo Israel Rocía Mansfarrol, secretario provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros.

“La principal motivación de este desfile es el 90 cumpleaños de nuestro invicto Comandante en jefe y el VII Congreso del Partido. Todo redunda en esas motivaciones. Nuestro mayor compromiso una vez que desfilemos por la plaza es cumplir con el plan de azúcar que es por demás nuestro objeto social. Hoy estamos desfilando alrededor de dos mil trabajadores de este sector con sus familiares”.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores en Guantánamo constituyó una jornada de apoyo irrestricto a los principios que enarbolamos y de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro en una marcha unidos por Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =