Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 78

Guantanameros eligen al mejor y más capaz

Compartir...

Guantánamo.- Desde bien temprano en la mañana de este domingo 19 de abril, guantanameros y guantanameras acuden a las urnas a seleccionar los Delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, cuando se conmemora justamente hoy el 54 aniversario de la histórica victoria de  Playa Girón.

 

Lo mismo sucede en todo el territorio cubano donde, según datos de la Comisión Electoral Nacional, abrieron 24 mil 646 colegios, tras escuchar las notas del Himno Nacional, las que fueron entonadas en cada una de las mesas electorales como modo de apertura a estos comicios parciales.

 

Hasta la seis de la tarde, deben efectuar su voto un promedio de 348 personas en cada colegio cubano, donde las urnas  son custodiadas por pioneros.

En el caso de Guantánamo, 355 mil personas están convocadas a votar por mil 497 candidatos, en mil 258 colegios electorales de 604 circunscripciones de los 10 municipios.

Cuando  los relojes marquen las 6 pm, comenzará el conteo de los votos y, seguidamente, se darán a conocer los resultados. El voto en Cuba sigue siendo hoy derecho y deber cívico y, a diferencia de otros países, no constituye una obligación jurídica, cuyo incumplimiento derive en responsabilidad.

Pueden acceder a él, todos los ciudadanos mayores de 16 años, residentes de manera permanente en la nación por un período no menor de dos años antes de las elecciones,  siempre que no estén entre los casos de incapacidad que dictan la carta magna y la Ley Electoral.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =