Guantanameros desde Angola: ¡Hasta la victoria siempre, Fidel!

Compartir...

Colaboradora guantanamera de la salud, Yanet Pozo Herrera, desde Angola Guantánamo.- Yanet Pozo Herrera es una de las tantas colaboradoras cubanas y guantanameras que se encuentran en la hermana República de Angola. Integra la Brigada Médica de Lubango y labora en el Centro de Salud de Tchioco.

Acerca de su sentir personal y de nuestros colaboradores por la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, le entrevistamos vía Facebook.

P: ¿Cómo recibieron nuestros colaboradores la noticia del fallecimiento del líder indiscutible de la Revolución Cubana?

E: “Con profundo dolor recibimos la noticia de la pérdida física de nuestro Comandante en Jefe, son días difíciles, más tenemos que seguir las ideas por las que siempre luchó: el humanismo, el internacionalismo y es eso que hacemos día a día el ejercito de batas blancas. Fidel es Fidel”

“Todos los colaboradores en Angola estamos al tanto por Cubavisión Internacional, ya los gobernadores de cada provincia hicieron homenaje muy sentido con la firma de un libro de condolencias. Participaron también los Caimaneros que son aquellos que estudiaron en Cuba.

Todas las brigadas médicas firmamos el libro de condolencias y el juramento del concepto Revolución. Mañana nuestra brigada, en especial, tiene matutino, donde seguiremos recordándole.”

P: ¿Y en lo personal para ti?

E: “Podría decir mucho amiga, soy todo lo que soy gracias a Fidel”

“Me gustaría decir algunas palabras para nuestros Comandante pero se me hace un nudo en la garganta, permítame dejarte un escrito que hiciera nuestro colega pinareño Juan Carlos Cirión, es lo mismo que yo podría decir.”

“¡Seguiremos aquí!

Comandante hoy tu cuerpo inmortal en la tranquilidad de la noche partió, más tus ideales, tus sueños, tu espíritu, tus enseñanzas y sencillez se quedaron aquí con cada uno de los cubanos, de los revolucionarios, de los hombres, mujeres y niños que te conocimos y aprendimos a quererte.

Tu altruismo, tu grandeza infinita sin par que te conllevó a entregarte en cuerpo y alma a tu pueblo a la humanidad, sin pedir nada a cambio SEGUIRÁS AQUÍ. Siendo la luz, el camino, el ejemplo de amor, humanismo e internacionalismo a continuar por cada uno de nosotros: los hijos de este mundo posible, por el cual no dejaste de luchar hasta tu último aliento.”

P: ¿Cómo ha trascendido la noticia para el pueblo angolano?

E: “Los Angolanos sienten profundamente esta pérdida, los canales de la televisión angolana reporta diariamente. El pueblo nos ha manifestado sus condolencias de diversas formas, con lágrimas, con fotos de Fidel abrazadas, con un gracias Fidel.”

Ha sido muy triste saberlo, con lágrimas en los ojos le hemos reverenciado todos estos días, pero con la firme convicción de que su obra perdurará por siempre porque su ejemplo y enseñanza son insustituibles, seguimos aquí cumpliendo con el deber sagrado de salvar vidas bajo la bandera de la solidaridad, tal como nos lo inculcó.”

P: Ahora, en este momento de dolor y cuando estás a varios kilómetros de la Patria, ¿qué hubieras querido decirle a tus hijos sobre la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz?

E: “Hijos, Fidel no ha muerto, ustedes tienen el futuro en sus manos y no lo dejen morir.”

P: Gracias doctora, transmita nuestro saludo al resto de los miembros de la brigada médica cubana allá en Angola. ¡Viva Fidel!

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =