Guantanameros de fiesta por cumpleaños 55 de los CDR

Compartir...

Cederistas guantanameros de fiesta por aniversario 55 de los CDRGuantánamo.- El aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), es razón que convoca a los guantanameros para celebrar a través de disímiles actividades multiplicadas en los diez municipios del territorio más oriental de Cuba.

Desde hace varios años y de manera sostenida, Guantánamo marcha en el pelotón de las provincias destacadas en el trabajo integral de la mayor organización de masas del país y en más de una ocasión conquistó la sede de su acto central.

En esta ocasión se realizan reconocimientos a donantes voluntarios de sangre y a los integrantes de los 41 destacamentos Mirando al Mar, quienes velan en las costas por la no penetración enemiga o de algún recalo de droga u otro tipo de mercancía ilícita.

Las actividades abarcan encuentros con el personal del sector de la salud que trabaja en las salas de terapias intensivas de los hospitales guantanameros, con los Destacamentos juveniles 55 aniversario, maratones deportivos y jornadas de limpieza y embellecimiento de cuadras y barrios.

La escuela primaria Manuel “Piti” Fajardo, de la localidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Antonio del Sur, alcanzó el Premio del Barrio, reconocimiento instituido para estimular a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad de la Revolución y el acompañamiento de los CDR. Este costero territorio también conquistó, junto a YaterasImías y Guantánamo, la condición de Vanguardia Nacional.

Destaca además dentro de las actividades la condecoración a 21 cederistas destacados con la medalla Unidad del Barrio, a otros veintitrés con la 28 de Septiembre y la bandera homónima a la zona número 31 de la comunidad de Hatibonico, comunidad del municipio de Caimanera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciocho =