Guantanameros de fiesta por aniversario de los CDR

Compartir...

Guantanameros de fiesta por aniversario de los CDRGuantánamo.- Desde hace varios días, todo un movimiento festivo se genera en Guantánamo, que como en todo el país, celebra el aniversario 55 de la mayor de las organizaciones de masas de Cuba; los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La familia grande, está de fiesta. En este oriental territorio se ha desarrollado un amplio programa de actividades por la ocasión; el intercambio entre habitantes de diferentes comunidades con dirigentes y funcionarios de la organización, maratones deportivos, reconocimiento, conversatorios entre fundadores y jóvenes en la Casa de la Historia, son algunas de ellas.

Las razones para celebrar sobran, pero tal vez la principal motivación es la de haber recuperado la categoría de Vanguardia Nacional, luego de cuatro años alejados de esa condición.

Esta vez se sustenta en logros como la disminución del índice delictivo en el territorio, fruto de la acción conjunta de los CDR y el MININT mediante la vigilancia popular revolucionaria y la guardia cederista en las cuadras y por parte de las patrullas campesinas y los destacamentos Mirando al Mar, el aporte del plan previsto de donaciones voluntarias de sangre en cada etapa, la labor de los dúos focales en la higienización de los barrios y comunidades, junto al personal especializado de la Salud Pública.

También vale destacar que durante el último lustro, los guantanameros aportaron más de 80 mil donaciones voluntarias. En esta provincia, cuyos tributos anuales rondan los 16 mil, existen una treintena de destacamentos juveniles de donantes, dos Bancos de Sangre -uno en la ciudad cabecera y otro en Baracoa- dos centros de extracción en Jamaica y Caimanera, y tres móviles, que unidos todos reciben cada mes unas mil 300 entregas.

Con ese gesto, contribuyen a preservar la vida de necesitados de transfusiones o tratamientos específicos, y garantizan el suministro de plasma a la Industria Farmacéutica, para fabricar vacunas y hemoderivados.

De modo que entre risas, bailes y la inigualable caldosa, a los guantanameros les sobran motivos para celebrar un nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, que más allá de ser una organización de masas, es como una gran familia unida en el firme propósito de preservar las conquistas de esta Revolución.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =