Guantanameros atentos ante la amenaza del Huracán Mathew

Compartir...

Guantánamo. – Las principales autoridades del Gobierno y el Partido en Guantánamo se mantienen alerta ante la evolución del huracán Mathew, fenómeno meteorológico que amenaza con golpear el territorio cubano, afectando especialmente la zona oriental del país.

En cada centro laboral, la información a los trabajadores, el resguardo de los recursos que pueden resultar afectados ante el impacto de esta anomalía climatológica, así como la limpieza de las calles y la poda de los árboles, son algunas de las medidas pertinentes a tomar en esta etapa.

La población precisa de información actualizada sobre el desarrollo de este huracán, que avanza actualmente por las aguas del Mar Caribe.

Según la nota emitida por el Centro Nacional de Pronósticos de Cuba, durante la mañana el huracán Matthew continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 968 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán de gran intensidad, categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Matthew ha inclinado su trayectoria al oeste-suroeste, disminuyendo su velocidad de traslación que es ahora de 19 kilómetros por hora. Al mediodía el centro de Matthew se estimó en los 13.7 grados de latitud norte y los 71.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 775 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria. El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de la tarde de hoy.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =