Guantanameros atentos a cercanía de Erika

Compartir...

Erika se acerca al oriente de CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los guantanameros siguen con atención la cercanía de la tormenta tropical Erika, la cual podría ocasionar lluvias  fuertes y localmente intensas este sábado desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, junto a vientos que pueden oscilar entre 65 y 100 kilómetros por hora (km/h).

 Según un parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitido a las 12:00, hora local, avanza hacia el oeste noroeste la tormenta tropical Erika, el quinto organismo de la actual temporada ciclónica. Se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta las lluvias y vientos que pueden ocurrir en dicha zona.

Durante la mañana de hoy Erika mostró fluctuaciones en su organización, con su centro algo alejado, y al oeste, separado de las áreas de lluvias y tormentas eléctricas. Mantiene su trayectoria al oeste noroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy, su centro fue estimado en 17.8 grados de latitud Norte y 69.7 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Erika mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal.

Los especialistas cubanos pronostican que durante las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, cruzando hoy sobre República Dominicana, pudiendo debilitarse sobre ese territorio, mientras mañana sábado cruzará muy próximo o sobre la mitad oriental de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =