Guantanamero Yowlys Bonne plata en Campeonato Mundial de Lucha Libre

Compartir...

Guantanamero Yowlys Bonne plata en Campeonato Mundial de Lucha Libre
Guantánamo.- El campeón mundial guantanamero de los 61 kilogramos de la lucha libre en Budapest 2018, Yowlys Bonne Rodríguez, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado del 18 al 22 de abril en Buenos Aires, Argentina. 

Yowlys, favorito para la corona en la cita sudamericana, realizada en su peso con un sistema de todos contra todos, no logró cumplir su pronóstico al perder 3-9 en el primer combate con Joseph Daniel Colón, de Estados Unidos. Luego superó a Scott Anthony, de Cánada, y Juan Antonio Rodríguez, de El Salvador, pero el estadounidense hizo lo mismo, negándole al antillano la posibilidad de conquistar el título.

La otra representante de Guantánamo presente en la justa, la veterana Yakelín Estornell Elizástegui, no pudo imponer su experiencia en los 62 kilogramos del estilo libre femenino.

Estornell Elizástegui, según el sitio digital Jit, superó 8-1 en la primera vuelta clasificatoria a la canadiense Braxton Rei Stone y en cuartos de final 6-0 a la mexicana Fátima del Rosario Crisanto, pero en el pase a la discusión de lo más alto del podio cayó 7-15 frente a Lais Nunes de Oliveira, de Brasil, y luego en el combate por el bronce volvió a perder, en esta ocasión 0-2 ante Nathaly Josefina Griman, de Venezuela.

De forman general Cuba en el Panamericano de Lucha logró cinco medallas de cada color, con destaque para los representantes del estilo grecorromano, con 4 metales de oro, uno de plata y otro de bronce. En el estilo libre las damas obtuvieron 1-1-1 y los varones 0-3-3. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =