Guantanamero Lázaro Mártínez fue quinto en Birmingham

Compartir...

Guantánamo.- El joven triplista guantanamero Lázaro Martínez Santray se ubicó en la quinta posición durante su presencia en la quinta fase de la Liga del Diamante del Gran Prix de Atletismo Sainsburys de Birmingham.

 

Con 16 metros y 48 centímetros,  distante estuvo del podio el cubano del reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo,  en jornada de éxito para el estadounidense  Christian Taylor que marcó 17,40.

El campeón mundial de cadetes del 2013, Lázaro Martínez, se estrenó bien en la Liga del Diamante con un segundo puesto de 16,76 metros en Shangai, China.

 Martínez, cuyo registro personal está en 17,24 pese a sus escasos 16 años, dejó en ese debut este año en la Liga del Diamante, dejó detrás a dos laureados olímpicos: el estadounidense Christian Taylor y el británico Phillips Idowu.

Taylor, rey de Londres´12, fue cuarto con 16,65, y Idowu, número dos en Beijing´08, no pasó del sexto escaño con 16,47 en prueba donde el bronce se lo agenció el igualmente norteño Chris Carter (16,51).

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz México, Lázaro Martínez se apoderó de la plata con un registro de 16.91 metros conseguidos desde su primer intento en la fosa del estadio de atletismo de Xalapa, bajo un frío intenso.

Su compañero de equipo el también guantanamero obtuvo la presea dorada Ernesto Revé se colgó al cuello la medalla de oro con una distancia de 16.94 metros conseguidos en su primer intento de los seis posibles en el estadio Heriberto Jara Corona.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =