Guantanamero Fournier aumenta la presión

Compartir...

Guantanmero Angel Fournier aumenta la presiónGuantánamo (Redacción Solvisión). Varias regatas acumula ya el guantanamero Ángel Fournier en Juegos Olímpicos, tras sus incursiones en las lides de Beijing 2008  y Londres 2012, las cuales saldó con el séptimo escaño en la urbe británica como su mejor resultado.

Enfilado rumbo a Río de Janeiro, su tercera aventura bajo los cinco aros, el remero de 28 años, natural de Guantánamo, se prepara en los circuitos europeos para llegar en óptima forma a la cita brasileña, donde tiene como objetivo primordial subir finalmente al podio y dar a Cuba su primera medalla en la disciplina en el escenario estival.

El próximo examen de Fournier, inscrito en el single sculls, llegará el venidero fin de semana en Poznan, Polonia, sede de la tercera fase de la Copa del Mundo, tradicionalmente una plaza fija de las figuras prominentes del remo universal.

Una prueba fiel de ello es que en la lista de partida aparecen el checo Ondrej Synek, el neozelandés Mahe Drysdale, el croata Damir Martin o el británico Alan Campbell, todos medallistas olímpicos y con un palmarés espectacular a lo largo de la última década.

Drysdale es el actual monarca estival y suma además cinco coronas del orbe, mientras Synek ha sido dos veces subcampeón olímpico y en cuatro oportunidades ha subido a lo más alto del podio en citas universales. Campbell y Martin también suman varias preseas en conciertos mundiales y son potenciales aspirantes al trono de Río.

El croata ya venció a Fournier en la primera fase de la Copa del Mundo en Varese, Italia, donde cubrió la distancia en 7:10.230 minutos por 7:16.220 del cubano, quien entrena por estas fechas en el lago Como, en la región de Lombardía al norte del país transalpino.

En la segunda parada de dicha competencia, Fournier no bajó el ritmo y pescó un bronce en Lucerna, Suiza, escoltando a los mencionados Drysdale y Synek, en una regata donde los tres medallistas bajaron de los siete minutos, por lo que ahora, en Poznan, se espera una cruenta batalla.

En la lid polaca también se presentarán Liosbel Hernández y Raúl Hernández en el doble par peso ligero, modalidad en la cual se medirán en los heat clasificatorios a los potentes botes de Francia, Noruega, Irlanda, Gran Bretaña, Alemania e Italia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =