Guantanamero Arlen López debuta con nocao en Río 2016

Compartir...

El guantanamero Arlen López (75 kg), se estrenó a gran altura el el boxeo de Río de Janeiro 2016 al propinarle nocao al húngaro Zoltan Harcza en el mismo asalto inicial.Guantánamo (Redacción Solvisión).-  El guantanamero Arlen López (75 kg), se estrenó a gran altura el el boxeo de Río de Janeiro 2016 al propinarle nocao al húngaro Zoltan Harcza en el mismo asalto inicial.

Dueño de una técnica depurada, con capacidad para boxear tanto a la zurda como a la derecha y con una pegada que él mismo se resiste a situar entre sus principales recursos, le asestó combinaciones precisas a su adversario. Una avalancha que el magyar no pudo esquivar, hasta la combinación decisiva, iniciada con jab de derecha y terminada con demoledor swing de izquierda, que tumbó literalmente a Harcza, quien incluso después de decretado el veredicto, quedó en malas condiciones.

Por otro lado, Lázaro Álvarez ya igualó el bronce de hace cuatro años,  y Joahnys Argilagos no pudo avanzar a la semifinal del torneo boxístico de los Juegos Olímpicos organizados en esta linda urbe.Así pudiera resumirse lo acontecido hoy para Cuba, convertida en punto de seguimiento especial para los medios reunidos en el Pabellón 6 del complejo Riocentro en busca de conocer más sobre sus estrellas.

ALVAREZ

Lázaro volvió a mostrase como el triple campeón mundial que es y dispuso 3-0 del estadounidense Carlos Balderas en pleito donde una vez más sacó buen provecho a la limpieza de su golpeo y depurada técnica.

«La estrategia fue esa, pegar con claridad desde afuera y molestar todo el tiempo con la mano adelantada para evitar el cuerpo a cuerpo, donde él se desempeña bien», explicó el zurdo de Pinar del Río.

«Fue una pelea por medalla, y todos los atletas que llegan a esta fase tienen calidad, además de que se trata de un contrario que sabe hacer las cosas», sentenció antes de insistir en que una de las claves fue evitar su acercamiento.

Acceder a plata le demandará al antillano dejar en el camino pasado mañana al ídolo local Robson Conceicao, quien aventajó 3-0 este viernes al uzbeko Hurshid Tojibaev y será un “hueso” duro en casa propia.

ARGILAGOS

No son muchos los que atesoran una medalla de bronce a los 19 años, pero el minimosca cubano Joahnys Argilagos vino aquí por más, y de ahí el desencanto que le sacudió al ser declarado perdedor 1-2 ante el colombiano Yurberjén Martínez.

El campeón del planeta cubrió un buen acto inicial, signado por buenos movimiento y efectividad en la esquiva, pero dos jueces vieron mejor al sudamericano, que ciertamente impuso el guion en lo adelante.

Fuerte, imparable y rápido de manos, este llevó los hilos a partir de que Argilagos pudo sostenerse en el propósito de ripostar sin caer en su ritmo, pero no hay demérito alguno para el muchacho de Camagüey.

«Siempre aspiramos al máximo, pero estoy contento con mi bronce, que dedico a mi familia y al pueblo de Cuba, que siempre me ha apoyado», aseveró.

MAÑANA

69 kg: Roniel Iglesias vs. Shakhram Giyasov (UZB)

91: Erislandy Savón vs. Vassily Levit (KAZ)

+91: Leinier Peró vs. Guido Vianello (ITA)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + ocho =