Guantanamero apasionado por la energía recibe Premio Nacional

Compartir...

Guauntánamo.- El guantanamero Gustavo Fernández Salva se hizo acreedor al Premio Nacional Vida y Obra, que otorga  la Sociedad de Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial (SIMEI), una de las cinco que integran la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC).

El arquitecto Max Singh Castillo, presidente de esa organización en la provincia, declaró que la decisión del jurado hace justicia a una  trayectoria relevante de más de tres décadas en el impulso a la energía renovable, el ahorro de portadores energéticos y la conservación medioambiental.

Fernández Salva es especialista de la Oficina Provincial para el Control y Uso Racional de la Energía (ONURE),  además de miembro y vicepresidente, respectivamente, de las juntas directivas de las filiales de la UNAICC y de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR).

Otro  Premio Vida y Obra le fue conferido en 2014 por esa última institución, de la cual fue miembro fundador, al igual que de las desaparecidas Comisión Nacional de Ahorro de Energía e Inspección Estatal Energética, en el territorio.

Una participación protagónica en el inventario de las fuentes renovables de energía de la provincia, se añaden al quehacer de dicho profesional, para el cual el estímulo que honra a su profesión, “constituye una de las alegrías más grandes de mi vida”.

El  galardón le será entregado el 11 de enero, en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, de Holguín, durante el Acto Nacional por el Día del Ingeniero, el cual se celebra en Cuba desde 1946, en homenaje a Francisco de Albear y Fernández de Lara, autor principal del acueducto que lleva su nombre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =