Guantanamero Ángel Fournier; plata en Varese

Compartir...

Varese fue de plata para Ángel FournierGuantánamo (Redacción Solvisión).- El remero guantanamero cubano Ángel Fournier, obtuvo la medalla de plata en la final A del single peso abierto, correspondiente a la I Copa del Mundo de la actual temporada, con sede en Varese, Italia.

 

Crono de 7:16.220 minutos marcó el guantanamero de 1.98 metros y 28 años, para escoltar al croata Damir Martin (7:10.230), quien desde que tomaron la largada zarpó en la primera posición y nunca la abandonó. El bronce correspondió al belga Hannes Obreno (7:17.380).

Martin y Fournier son conocidos entre la élite, pues el croata de 28 abiles, 1.87 metros y 95 kg de peso, culminó quinto en el Mundial de Aiguebelette, Francia, el pasado año, lid en la cual, nuestra principal carta de triunfo recaló sexto.

Ellos, al igual que Obreno y los curtidos Ondrej Synek (CZE), Mahe Drysdale (NZL), Mindaugas Griskonis (LTU) y el noruego Olaff Tufte, tendrán otro escenario de batalla cruento en la Laguna Rodrigo de Freitas de Copacabana, cuando disputen las regatas de su modalidad entre los 550 atletas de ese deporte que se darán cita en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Precisamente el doble par pesado integrado por Eduardo Rubio-Adrián Oquendo (6:42.380), que también pugnará en aguas cariocas, ancló quinto en la definición de su prueba, dominada por los hermanos y también croatas Martin y Valent Sinkovic (6:33.100). Los botes de Polonia y Suiza completaron el podio de premiaciones.

Para nuestras tripulaciones, que estarán en la II parada del circuito en Lucerna, Suiza, las Copas del Mundo constituyen una excelente oportunidad de confrontación ante sus homólogos de la élite. La legión cubana en Río se completó en el clasificatorio continental de Valparaíso, Chile, con la singlista pesada Yariulvis Cobas, y el doble par ligero masculino y femenino, integrados por Raúl y Liosbel Hernández, y Yislena y Licet Hernández, respectivamente.

De vuelta a Varese, por países dominó Holanda gracias a tres cetros, otras tantas platas y un bronce. Polonia (2-1-2), Croacia (2-1-0), Sudáfrica (2-0-2), y Canadá (1-3-0) completaron el quinteto de vanguardia. La Mayor de las Antillas terminó en la posición 16 entre las 20 naciones que al menos se agenciaron una presea.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =