Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 78

Guantanamero Angel Fournier aporta a Cuba otra medalla dorada

Compartir...

Ángel Fournier conquista su segundo título en el remoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El guantanamero Ángel Fournier se impuiso en la final A correspondiente al par de remos cortos masculino a 2000 metros para aportar a Cuba su medalla dorada número 16 en los XVII Juegos Panamericanos.

 

Fournier completó la distancia con un crono de 7.51.39 minutos, para darle a la delegación de su país la medalla de oro número 15 en la cita continental.

El metal de plata lo obtuvo el canadiense Rob Gibson, con registro de 7.57.94 minutos, y el bronce, el argentino Brian Rosso (8.01.38).

“Me fue bien, a pesar de las condiciones del viento, se hizo un cambio de estrategia, tuvimos que variarla totalmente, pero me sentí en condiciones y aseguré la carrera desde el principio”, dijo a Jit el único doble dorado del remo cubano en esta cita.

“Marcar la diferencia con los contrarios fue importante, aquí el viento cambia rápido y por eso entreno para siempre tomar decisiones en el momento”, explicó sobre el escenario que había mencionado como muy rápido.

Lo otro de la jornada final fue el cuarto lugar en el bote de ocho, con Fournier, Eduardo González, José Rodríguez, Eduardo Rubio, Manuel Suárez, Solaris Freire, Adrián Oquendo y Janier Concepción.

Entraron a la meta en 6:14.00 en prueba en que Canadá llegaba en muy buena forma y dominó con 6:07.01, dejando a Argentina (6:10.08) y Estados Unidos (6:12.64) como segundo y tercero, por ese orden.

“Este es un evento muy duro, con mucha rivalidad en América, adecuamos nuestro bote pero nos fue imposible quedar mejor”, comentó sobre un evento en el que realmente no debió estar, pero tuvo que asumir protagonismo para apoyar a su equipo.

Resultados de un par de remos cortos masculino:

1-Ángel Fournier (Cub) 7.51.39 minutos.

2-Rob Gibson (Can) 7.57.94.

3-Brian Rosso (Arg) 8.01.38.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =