Guantanameras vestidas de bronce

Compartir...

Guantanameras vestidas de bronceGuantánamo.- Definitivamente la selección de baloncesto de Guantánamo alcanzó la medalla de bronce en la Liga Superior (LSB) para damas, 2018, al caer en las semifinales ante su similar de Sancti Spíritus.

En la porfía ante las espirituanas salieron a relucir las dificultades que de antemano se conocían, pues al no contar con la establecida, Clenia Noblet, para defender debajo de los tableros, se hizo imposible dominar a las del centro del país.

Ese fue uno de las debilidades de la selección de la más oriental de las provincias cubanas, además de la poca efectividad en el primer y tercer pleito, que echaron por la borda la posibilidad de discutir la corona en la versión de este año.

No obstante, alcanzar el tercer lugar de la tabla general constituye un buen resultado para las alumnas del DT, Adrián Laffita, pues el equipo enfrentó dificultades en toda la competencia como fueron atletas lesionadas, más las ausencias de dos de sus pilares fundamentales del pasado año, la Noblet y Oslaidis Rojas, esta última por licencia de maternidad.

A pesar de no conseguir su principal objetivo que era discutir la corona, resulta muy alentador el progreso de varias atletas jóvenes, y otras con reconocidas potencialidades, como los casos de María Isabel Montero y Yunieski Bouly, ambas en la preselección nacional.

De ahí que para los próximos campeonatos nacionales de la LSB para damas ellas tendrán mayor peso ofensivo, y su rendimiento determinará en el objetivo de regresar a la discusión de la corona del baloncesto femenino cubano, que lograron en la versión de 2017.

De cualquier manera, mantenerse en el podio de premiaciones corrobora la buena salud del baloncesto femenino en Guantánamo, con una labor sostenida del grupo de entrenadores del alto rendimiento, y también en la base, pues los equipos escolares y juveniles también están en la élite del país, lo cual garantiza el relevo generacional.

El título de la LSB femenina lo discuten los equipos de Sancti Spíritus y La Habana, con favoritismo pre competencia para las capitalinas, aunque las del Yayabo tienen una buena selección y buscarán su primer título en el baloncesto femenino de Cuba. Esperemos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =