Guantanameras por medalla en baloncesto

Compartir...

Guantánamo.-  La selección femenina de baloncesto de Guantánamo logró su primer objetivo en la Liga Superior (LSB) para damas, al clasificarse entre las 4 primeras del país, y ahora buscará el pase a la discusión del título ante su similar de Sancti Spíritus.

La porfía ante las espirituanas inicia el 5 de marzo, en la sala techada, Rafael Castiello, de la ciudad del Guaso, donde las anfitrionas buscarán las victorias en los dos desafíos pactados en su terreno, donde el apoyo de la afición siempre resulta un punto a favor.

Clasificarse en el tercer lugar de la tabla general constituye un buen resultado para las alumnas del DT, Adrián Laffita, pues el equipo enfrentó dificultades con atletas lesionadas, más las ausencias de dos de sus pilares fundamentales del pasado año, Clenia Noblet y Oslaidis Rojas.

No obstante, ya es oficial que la estelar pívoto, la Noblet, se incorporó a la selección y sin dudas es una pieza en la defensa y la ofensiva, en el propósito de llegar a la discusión del título que poseeen del pasado torneo.

Sin embargo, la canastera Oslaidis sí se pierde todo el evento por encontrarse embarazada. A pesar de ello, otras jóvenes atletas de potencialidades como María Isabel Montero y Yunieski Bouly, tendrán mayor peso ofensivo en esta oportunidad y su rendimiento determinará en el objetivo de mantener la corona del baloncesto femenino cubano.

Las favoritas en esta versión de la LSB 2018, es el equipo de La Habana, que enfrentará a Pinar del Río, en la otra semifinal, pactada de cinco juegos a ganar tres.

Los pronósticos para la serie entre guantanameras y espirituanas son más reservados, pues las del Yayabo lograron concluir en el segundo puesto con un juego estable. No obstante, la reincorporación de Clenia con Guantánamo puede marcar la diferencia a favor del Alto Oriente.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =