Guantanameras celebran con numerosas actividades el 90 Cumpleaños de Fidel

Compartir...

Guantánamo.- Las federadas guantanameras celebran con numerosas actividades, el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución, importante fecha que se conmemorará este 13 de agosto venidero.

 Desde que inició el movimiento emulativo “56 años conquistando el futuro”, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo ha desplegado un  amplio programa de acciones, entre las que se incluyen conversatorios, encuentros intergeneracionales con una representación de las graduadas de la escuela “Ana Betancourt”, conocidas como Anitas y exposiciones de fotografías y libros sobre la vida de Fidel.

Mariela Carvallo Vidal, Miembro del Secretariado Provincial de la FMC para atender las tareas ideológicas ofreció algunos detalles de lo que estará aconteciendo en la jornada del onomástico del Líder Histórico de la Revolución Cubana:

“El día 13 tenemos el acostumbrado intercambio con muchachas que cumplen el servicio militar voluntario en la Brigada de la Frontera y en este año nos acompañarán dirigentes de la organización de toda la región oriental.

Ese mismo día se realizarán talleres en diferentes municipios del territorio y actos de crecimiento de arribantes a la organización. En horas de la noche, estaremos celebrando el cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe en las Casas de niños sin Amparo Filial de Guantánamo.

También las redes sociales sentirán la presencia de las federadas guantanameras, pues de conjunto con la Dirección Provincial de Joven Club se realizará un twittaso, en el que se divulgará por las red las actividades que hemos realizado en honor al Comandante”

Carvallo Vidal mencionó que igualmente una de las principales motivaciones de las mujeres guantanameras es el 56 aniversario de la fundación de la organización femenina en Cuba. En saludo al 23 de agosto se realizará una bicicletada, que partirá desde la sede provincial de la FMC. También se realizará un encuentro de dominó femenino, así como conversatorios en las delegaciones de base del territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =