Guantanamera Yuniesky en equipo Cuba

Compartir...

Guantanamera Yuniesky en equipo Cuba Guantánamo.- La observo moverse con rapidez sobre el tabloncillo de la sala techada Rafael Castiello Renda, de su natal Guantánamo, se levanta en suspensión a larga distancia, tira al aro: ¡!!canasta, vale tres!!! Es Yuniesky Bouly Garzón.

A sus 24 años la vemos avanzar hacia mayores resultados en el baloncesto, forma parte de la preselección nacional, es conocida por su aporte a Ligas foráneas en Argentina y República Dominicana.

Esta talentosa basquebolista del Guaso acaba de ser elegida entre las 12 jugadoras que conforman el equipo Cuba que buscará una de las tres plazas en el Torneo Pre Mundial que acogerá a Argentina, previsto en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 13 de agosto.

Según refleja el día 15 de junio de 2016, el sitio digital El Nacional, de República Dominicana, por intermedio de la periodista Odalys Sánchez:  “La refuerzo de Calero, Yuniesky Bouly, quien es delantera de poder de 24 años”.

Y agrega “Tiene estatura   6’3, es la que exhibe los mejores números con un total de 197 puntos anotados y de 22.0 por partidos. Y en rebotes, ha conseguido 72, 8.0 por encuentro, y en asistencias un total de 14, 2.0 por juego.

Yuniesky Bouly estudió en la secundaria Cear Giraldo Córdova Cardín, de Guantánamo, y a su regreso a Cuba se inscribirá en la universidad para estudiar Licenciatura en Educación Física.
Dijo que juega desde los 10 años y su primer entrenador lo fue el técnico Alberto Alibechi.

“Tengo una meta en este país y es de llevar a Calero al campeonato, el cual posee muy buen talento nativo, con una mezcla interesante de jugadoras veteranas y novatas”, sostuvo Bouly, quien resaltó que con la compañera de equipo que mejor se lleva dentro y fuera de la cancha es con Andreína Paniagua”.

En la edición digital del periódico Venceremos, con fecha 2 de noviembre de 2016, el periodista Adriel Bosh, publica: 

La pívot guantanamera Yuniesky Bouly anda suelta en la Superliga Argentina de Baloncesto Femenino, certamen en el que debuta en este 2016 y en el cual en cuatro salidas sobre el tabloncillo suma 68 puntos y un promedio de alrededor de seis tableros por cada partido.

Bouly, de 23 años y 1.84 metros de altura, con el club Talleres de Paraná ha logrado salir en las dos primeras semanas de la lid en la lista de las diez mejores jugadoras, y según la página web de esa competición, impulsada por la Confederación Argentina de Baloncesto, en estos momentos es la quinta atleta más efectiva del torneo de forma integral.

El sitio digital de su conjunto destaca las habilidades de la joven oriunda del extremo-oriente cubano y sus buenos aportes al equipo –incluyendo el promedio de 5,5 rebotes por partido-, pese a que este anda en el quinto puesto de ocho posibles con balance de una sonrisa y tres descalabros”.

A su paso por cada una de las selecciones de las que forma parte en su momento: Guantánamo, su equipo de base, Club Talleres de Paraná, de Argentina, Calero, de República Dominicana o ahora del Cuba, la versátil baloncestista sale a darlo todo en el tabloncillo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =