Gran duque de Luxemburgo recibe a canciller cubano

Compartir...

Canciller cubano, Bruno RodríguezGuantánamo (Redacción Solvisión).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez fue recibido este jueves por Su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, en el marco de su visita oficial a ese país.

 

Rodríguez también se reunió con el primer ministro y ministro de Estado de Comunicación y Asuntos Religiosos, Xavier Bettel, con quien intercambió sobre la buena marcha de los vínculos bilaterales y las perspectivas para su ampliación.

Durante las conversaciones oficiales con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado, Jean Asselborn, abordaron una amplia agenda sobre temas de mutuo interés bilateral, regional e internacional.

El canciller cubano agradeció la posición constructiva del gobierno de Luxemburgo y su contribución a un mejoramiento de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y la isla caribeña, así como el apoyo a la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Asselborn, por su parte, reiteró el interés por ampliar los vínculos entre ambas naciones y apoyar el proceso de negociación en curso entre la UE y la mayor de las Antillas para establecer un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación bilateral.

Con una visita a los Países Bajos, Rodríguez culminará mañana una gira europea que lo llevó también a Francia y Bélgica.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =