Gradúa Universidad de Guantánamo nuevos profesionales

Compartir...

Gradúa Universidad de Guantánamo nuevos profesionalesGuantánamo. – Unos seiscientos treinta y cuatro jóvenes recibieron los títulos que los avalan como profesionales, durante la graduación del curso 2016-2017 de la Universidad de Guantánamo (UG).

En el acto fueron distinguidos los alumnos y profesores más destacados en la etapa que concluyó con una promoción estudiantil superior al 90 %. La materialización del proceso de acreditación y los tres premios concedidos a noveles investigadores, son otros logros del centro.

En la jornada también fueron reconocidas instituciones y empresas que contribuyen a la formación de los estudiantes, entre ellos la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, el Complejo de Museos II Frente Oriental “Frank País”, la Jefatura Provincial del MININT y la Escuela Especial 14 de junio.

Otro momento relevante aconteció cuando la Asociación de Pedagogos de Cuba confirió la Orden “Joya de la Pedagogía” a 16 docentes con más de 35 años de trabajo, entre ellos al Dr.C Alberto Turro Breff, rector de la Universidad de Guantánamo y a José Antonio Machuca, fundador de la Educación Superior en este oriental territorio.

De la calidad y formación integral de los egresados dan fe los 66 títulos de oro otorgados, los treinta premios al Mérito Científico, así como el reconocimiento a la UG de instituciones como la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Juristas de Cuba.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia, recibieron sus títulos los nuevos ingenieros y licenciados que forman parte de los más de 45 mil egresados de la Universidad de Guantánamo. La nueva hornada contribuirá a la solución de los problemas de la provincia desde la ciencia y el conocimiento.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =