Gradúa nuevos profesionales Universidad de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Unos 690 nuevos profesionales de varias especialidades incorpora la Universidad de Guantánamo a diversos sectores de la sociedad guantanamera, según trascendió este martes en la graduación de la alta casa de estudios, correspondiente al curso escolar 2014-2015.

 

Dedicada al ciento 45 aniversario del otorgamiento del título de villa a Guantánamo, al décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y los 35 años de la educación superior en la provincia, la presente promoción adquiere especial relevancia al ser la primera que realiza este centro como universidad integrada del territorio.

Más de cincuenta títulos de oro egresaron de las siete facultades del centro de estudios superior como muestra de la alta competencia del claustro profesoral y la colaboración de numerosas entidades de la provincia en al formación de nuevos profesionales.

El ingeniero forestal Erlis Rodríguez Vargas resultó el graduado más integral mientras que el Licenciado en Marxismo e Historia Luis Alberto Pérez Leyva alcanzó la condición de más integral en docencia con un índice de 6,39 puntos.

Durante la ceremonia 24 estudiantes recibieron por primera vez el “Premio al Mérito Científico”, reconocimiento instituido para estimular a quienes mantuvieron una trayectoria investigativa destacada durante la carrera.

Alberto Turro Breff, rector de la casa de altos estudios significó el importante papel de la universidad en la sociedad guantanamera desde su creación en el año 1970 al graduar más de 44 mil profesionales en 31 carreras y ser partícipe de numerosos proyectos vinculados al desarrollo local, científico y cultural del territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =