Gracias por todo: Fidel

Compartir...

Guantánamo. – El 26 de noviembre el pueblo cubano se levantó con una noticia devastadora: la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Resulta casi imposible de creer, tal vez porque estamos seguros de que es eterno. Sí, no se equivocan, hablamos en presente. Y a esta hora aciaga viene a la mente los versos otrora dedicados a su figura imperecedera, que más que un poema se convierte hoy en una premisa de todo el pueblo de la isla caribeña.

Gracias por ser de verdad, pocos lo son en la magnitud que tú lo fuiste, consecuente con tus ideales, previsor y adelantado a tu tiempo, un hombre de siglo, porque tan grandes solo pueden nacer en épocas separadas como lo hizo primero Martí y luego tú, Fidel, como fiel continuador de la historia.

Gracias por hacernos hombres: por enseñarnos la valía de la palabra empeñada, la importancia de la justicia y la fe ciega en el mejoramiento humano.

Gracias por cuidar los nombres que tiene la libertad: y por cuidar la libertad en sí misma como baluarte fundamental de la dignidad humana.

Gracias por tu dignidad: Esa que inculcaste en cada espacio en el que llegaste, representando Cuba, que luego de 1959 fue aún más digna y merecedora de su historia, porque fue y es Libre.

Gracias por tu rifle fiel: Ese que nunca apuntó al pueblo, si a sus enemigos, aquellos que pretendieron arrebatarnos la oportunidad de autodeterminar nuestro futuro.

Por tu pluma, tu papel…

Por tu ingle de varón…

Gracias por tu corazón: tan inmenso como Cuba misma, que no se mide por su extensión geográfica sino por su significación histórica, simbólica e ideológica. Innegable ya en el mundo entero

Gracias por todo: Fidel


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + once =