Goles y chilenas en América

Compartir...

Chile: Copa AméricaGuantánamo.- Las emociones que genera el deporte más universal (con los gritos de gol) colmarán los estadios de Chile con la Copa América de Fútbol, en la cual 12 selecciones nacionales buscarán alzar el trofeo.

El estadio nacional, de Santiago de Chile, será el escenario donde rodará el balón en la apertura del certamen cuando los anfitriones rivalicen ante Ecuador. Aunque la Roja de Alexis Sánchez y Arturo Vidal sale como favorita en el grupo A, tendrá que desempeñarse a plenitud para vencer a sus rivales, que incluyen a México y Bolivia.

En el grupo B, rivalizarán Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica. La calidad de los jugadores que lleva la albiceleste, con el mago Messi al frente, le dan categoría de gran favorita para dominar el grupo e incluso disputar la final y ganar la Copa.

Los argentinos son los subcampeones del Mundial de Brasil 2014, y además de Messi cuentan con otras figuras muy importantes en el mundo del fútbol como los delanteros Carlos Tévez, Sergio Agüero, así como Ángel Di María, por solo citar de los más conocidos.

De ahí su etiqueta de favorita, aunque la selección de Uruguay, actual campeona de la Copa América, siempre ha demostrado su “garra” en todos los eventos y saldrá a las canchas de juego con la entrega de siempre en busca de las victorias.

Por su parte en el grupo C, las selecciones de Brasil y Colombia deben ser las grandes animadoras, y favoritas para acceder a la siguiente fase y tratar de avanzar hacia la disputa del cetro.

Lideradas por Neymar y James Rodríguez, respectivamente, brasileños y colombianos disputarán el primer puesto del grupo por la gran rivalidad y calidad de los jugadores en cada nómina. Solo resta esperar.

Dentro de pocas horas rodará el balón en Chile y con ella la pasión que despierta el fútbol en todos los rincones del planeta.

El torneo futbolístico más antiguo del planeta, a nivel de selección, verá en escenarios chilenos a varios de los mejores jugadores del mundo. De ahí que calidad y rivalidad están garantizadas para los amantes de este deporte en todos los continentes.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =