Gobiernos de Cuba y Portugal fortalecen sus relaciones bilaterales

Compartir...

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, recibió este miércoles en La Habana al secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, José Luís Carneiro, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el encuentro, ambas partes dialogaron sobre las positivas relaciones basadas en los sentimientos de amistad que existen entre los dos pueblos; reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos político-diplomáticos y diversificar los intercambios económicos, comerciales, de cooperación y culturales.

El vicecanciller cubano agradeció la contribución de Portugal en el desarrollo de una relación constructiva y respetuosa entre Cuba y la Unión Europea.

Acompañaron al visitante, el embajador de la República Portuguesa en Cuba, Fernando D´orey de Brito; el presidente del Instituto de la Cooperación y la Lengua, Luis Faro Ramos, entre otros funcionarios.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el sudirector de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Garmendía; la embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez, entre otros funcionarios de la Cancillería.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =