Gobierno venezolano protesta ante declaraciones injerencistas

Compartir...

Medios venezolanos resaltan hoy las declaraciones de la canciller, Delcy Rodríguez, quien reafirmó la política de paz que caracteriza a su gobierno ante la críticas provenientes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

En específico, la jefa de la diplomacia venezolana se refirió a la postura injerencista del secretario general de la organización, Luis Almagro, al recibir un documento en rechazo de sus declaraciones de miembros del Frente Patriótico Hugo Chávez.

Según el diario Correo del Orinoco, la ministra señaló que esta misiva representa “el clamor del pueblo de Venezuela para que su independencia sea respetada por cualquier funcionario que ocupe un cargo de orden administrativo, en este caso, debe respetar a Venezuela como un país libre e independiente”.

Indicó que con las acciones de Almagro se están violentando los estatutos de la Carta Democrática de la OEA, en la que se establece la igualdad e independencia de los pueblos.

Los principios de la Carta Democrática establecen la igualdad soberana de los Estados, la independencia, la autodeterminación de los pueblos; cada pueblo tiene derecho de darse el sistema político, social, económico, cultural que mejor le parezca, enfatizó.

Por encima de las diferencias políticas, ideológicas y personales siempre se impondrá la Patria, recalcó.

Por su parte, la diputada de la alianza de izquierdas Gran Polo Patriótico, Ileana Medina, encargada de entregar el documento, manifestó que en la misiva solo se busca denunciar las acciones de Almagro, así como acusar al gobierno de Estados Unidos de violar los estatutos de la Carta Democrática del organismo internacional, aprobada en septiembre de 2001.

El pasado 5 de abril, la ministra informó que Venezuela solicitará una averiguación sobre el secretario General Luis Almagro, “por desviación de sus funciones” y actuar en contra de la patria de Bolívar.

Almagro, desde que asumió la administración de la OEA, ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela, que siguen la línea de Washington y de la derecha nacional e internacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =