Giraldilla sin Osleni y Taimara

Compartir...

Con la ausencia de las dos principales figuras de Cuba en uno y otro sexo, La Habana acogerá del 13 al 17 de marzo la edición XX del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla, que entregará a cada uno de los ganadores en las cinco modalidades un cómputo de 1 700 puntos para el ranking mundial.

El capitalino Osleni Guerrero y la holguinera Taimara Oropesa, máximos representantes cubanos en los últimos años, no tomarán parte de este evento, pues ambos se encuentran desde hace varias semanas en Brasil, en una base de entrenamiento hasta finales de abril, según comentó a este diario Alexis Ramírez, comisionado nacional de esta disciplina.

Ante las notables ausencias de Guerrero y Oropesa, Cuba llevará como sus mejores exponentes en el Giraldilla al zurdo Leodannis Martínez y a la joven Yeily Ortiz, acompañados por otros seis miembros de la selección nacional (tres hombres y tres mujeres).

«Además del equipo de mayores, hemos decidido inscribir para el Giraldilla a 16 jugadores de las Escuelas de Iniciación Deportiva (eide), quienes por sus excelentes resultados en competencias locales merecen competir en este torneo, con la finalidad de que vayan ganando experiencia a nivel internacional», declaró Ramírez.

Para el Internacional de Bádminton Giraldilla, han manifestado su interés por participar más de 40 jugadores extranjeros provenientes de Gales, Luxemburgo, Malta, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Barbados, Jamaica, República Dominicana, Aruba, Suriname, Azerbaiyán y Cuba.

El también Presidente de la Federación Cubana señaló que Osleni y Taimara se preparan en el gigante sudamericano sin contratiempos, y desde ese país viajarán a la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde se desarrollará el Torneo Panamericano, entre el 25 y el 28 de abril, reunión que conferirá 4 500 puntos a los vencedores.

En relación con la competencia de bádminton de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el federativo apuntó que este 28 de febrero se conocerá el número de cubanos que podrán asistir a la fiesta continental, una vez que se actualice el ranking mundial. En la principal urbe peruana competirán un total de 88 badmintonistas, 44 hombres e igual números de mujeres.

Según la última versión de ese listado, Cuba estaba peleando el quinto lugar del continente americano junto a Guatemala, casilla que de ratificarse le permitiría a la Mayor de las Antillas inscribir a tres badmintonistas en uno y otro sexo, para asistir a la capital peruana. Los tres punteros del listado son Canadá, Estados Unidos y Perú.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =