Gertrudis Rizo: una mujer de TV

Compartir...

Gertrudis Rizo: una mujer de TVGuantánamo.- Gertrudis Rizo lleva más de dos décadas en el telecentro Solvisión, a esta carismática mujer nos acercamos hoy en Gente de TV.

“Aquí crecieron mis dos hijos y yo como profesional del audiovisual, y será a no dudarlo, donde dejaré plantada la semilla del conocimiento para las futuras generaciones de realizadores de imágenes y operadores del generador  de caracteres”.

Comenta mientras comprueba el equipamiento técnico que debe dejar listo para la salida al aire de la Revista Guantánamo.

“La calificación de técnico medio en industria electrónica, me permitió recibir la preparación para trabajar en el telecentro.- agrega.- El mantenimiento y conservación de los equipos fue la primera tarea que desempeñé junto a otros valiosos compañeros, de quienes recibimos el cariño y el conocimiento práctico para tales funciones”.

Mira hacia arriba como en busca de los mejores recuerdos de esa etapa inicial y expresa con emoción:

“Ese periodo lo extraño mucho porque fue mi primera experiencia en televisión y la segunda en mi vida laboral; descubrí algo nuevo que me flechó profundamente. En ese tiempo recibí varias propuestas de trabajo, pero ya había echado el ancla, y bien profunda, en la televisión guantanamera…”

La llegada del año 1994 fue importante para su consolidación en el ramo.

“Estaba lista, en esa fecha, como realizadora de imágenes, especialidad que me gusta y disfruto sobremanera, adquirí habilidades en video tape y en el manejo del switcher, es decir, la botonera de donde sale el resultado final de un programa audiovisual. Ello garantizó preparar a otros técnicos e ingenieros para esta función”.

En más de 20 años de trabajo en Solvisión, muchas son las anécdotas que se atesoran, Gertrudis Rizo no puede evitar compartir una: 

“En 1985, cuando Guantánamo se ganó la sede del acto nacional por el 26 de Julio, fuimos con la unidad remoto para  Imías, y desde allí, trasmitimos en vivo para la capital del país, y esa euforia del pueblo por tan importante acontecimiento la vivimos nosotros también, ¡la emoción fue inmensa!”.

Con esa sonrisa que la caracteriza y su incansable ir y venir, confiesa que atesora además la satisfacción de ser fundadora de casi todos los programas del telecentro Solvision, muchos de ellos aún en pantalla como Revista Guantánamo.

“Pero también esos momentos en que hemos transmitido en situaciones atípicas durante afectaciones climatológicas como el paso de huracanes, ¡imagínate!, pensando en la casa, en la familia…pero nos hemos mantenido aquí para ofrecerle al pueblo la información detallada y necesaria porque esa también es nuestra misión”.- acota.

Así es Gertrudis Rizo, una mujer que prefiere el color anaranjado y el blanco, “una combinación limpia y pura que trasmite paz y tranquilidad emocional” y quien confiesa que su hobby favorito es la lectura, por eso añade:

¿Mi libro de cabecera? Testimonio de una emigrada, el cual recomiendo, sobre todo, a los jóvenes”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =