Genera bloqueo serias afectaciones a enseñanza especial (+ Video)

Compartir...

Escuela Especial 14 de Junio en Guantánamo recibe negativo impacto del bloqueo e estados Unidos contra Cuba Guantánamo.- La educación es uno de los sectores que sufren las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Dentro de ese sector la enseñanza especial es particularmente dañada al no poder acceder a la amplia gama de recursos necesarios para la corrección y compensación de los procesos afectados.

Descargue el Informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y finaniero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

La periodista Yaiset Delgado llegó hasta la Escuela Especial 14 Junio en Guantánamo, donde sus trabajadores laboran intensamente para rehabilitar e incorporar a la sociedad a los niños que sufren de diversos tipos de discapacidad, a pesar de las restricciones que impone la hostil política de la Casa Blanca.

Desde hace 27 años, la isla presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el cual de manera casi unánime es apoyado en cada votación.

Este miércoles y jueves, el mayor organismo de la ONU volverá a someter a consideración, por vigésimo octava ocasión consecutiva, el proyecto de resolución en contra de ese sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra país alguno.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =