Garantizarán vacunación contra influenzas AH3N2 y AH1N1 en Bolivia

Compartir...

El director de Servicios de Salud de Bolivia Rodolfo Rocabado informó la víspera que destinarán 1,5 millones de vacunas para prevenir las influenzas: AH3N2, AH1N1 y tipo de B, en bebés, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo anunció que para los primeros días de mayo iniciará la campaña de vacunación contra esos tres padecimientos, dirigida a grupos de riesgo como los niños.

Por su parte, el responsable nacional de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) en la nación andino-amazónica, Guido Ampuero, destacó que, gracias al Programa ‘Mi Salud’, desde 2013 se realizaron más de un millón de evaluaciones integrales a menores de cinco años en 307 municipios del país.

Ampuero precisó que los médicos registran las visitas en la Carpeta Familiar para monitorear los casos con datos reales y los factores de riesgo identificados dentro de cada comunidad.

En casi cuatro años de implementación de ‘Mi Salud’, el 51 por ciento de las valoraciones médicas se desarrollaron en domicilios de los pacientes ubicados en el área peri-urbana, rural y zonas indígenas de la nación, remarcó.

Más de dos mil 800 profesionales trabajan en ese sistema de atención primaria, que cuenta con el apoyo y la asesoría de la Brigada Médica Cubana.

Según la ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, entre los logros de esa iniciativa está la reducción de la mortalidad materna e infantil, el cuidado integral a los infantes y las campañas de vacunación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =