Garantizan en Maisí venta de alimentos y otros productos para los damnificados

Compartir...

Guantánamo. – La red comercial del municipio de Maisí asume la venta de productos liberados, con la disminución de sus precios, medida que beneficia a los pobladores de este territorio, severamente afectado por el Huracán Mathew.

Entre los productos resaltan alimentos como salchichas, huevos, chicharos y productos de aseo. Los servicios en unidades comerciales, con daños asociados al huracán, se trasladaron hacia centros alternativos como casas particulares y otras instituciones del estado, con mayor seguridad para su venta.

Los pobladores agradecen la medida y acopian estos y otros recursos que llegan al territorio para avanzar en el proceso de recuperación. Igualmente se le entregan siete libras de arroz por persona, cuatro de frijoles y se expende, a más bajo precio.

Comunidades intrincadas, con perjuicios sustanciales, recibieron además una serie de mercancías, de forma gratuita, como es el caso de La Tinta y Veguita Prieta, donde las fuertes lluvias y los vientos del meteoro, arrasaron con el fondo habitacional, las instituciones estatales y siembras de los lugareños.

Las 11 panaderías existentes en el territorio, se mantienen en funcionamiento, mediante los grupos electrógenos y el empleo de hornos de carbón, diseminadas en los ocho consejos populares del municipio, con lo que se garantiza la producción y comercialización de pan y dulces secos para la población, entre otros alimentos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =