Garantizan en Guantánamo servicios de cirugía refractiva

Compartir...

Guantánamo.- La cirugía refractiva corneal con el empleo del excímer láser, es uno de los tratamientos oculares que se realizan en el Centro Oftalmológico de Guantánamo, proceder de alto costo en países desarrollados y que garantiza en el territorio la buena visión de una treintena de personas cada mes.

 

El excímer láser es una tecnología de punta empleada para tratar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, defectos visuales que se calcula padece el 80 por ciento de la población de entre 20 y 60 años de edad informó Yoasmy CreaghA rmiñan jefa del centro oftalmológico en el Hospital Doctor Agostinho Neto, de esta  ciudad.

En declaraciones a CMKS la especialista precisó además que este servicio estuvo paralizado durante el 2014 por carencia total de un compuesto gaseoso de argón y fluor,necesario para el funcionamiento del haz de luz que se emplea en las cirugías y cuya importación es bloqueda por el gobierno de los EEUU.

La interrupción de la avanzada tecnología provocó afectación a los requerimientos quirúrgicos de un amplio sector poblacional para mejorar su visión y apariencia estética, pues elimina en la mayoría de los casos la necesidad de aditamentos ópticos como espejuelos o lentes de contacto para corregir defectos refractivos.

La rápida evolución de los pacientes en menos de 24 horas, el carácter ambulatorio de la intervención y el empleo local de colirio anestésico son ventajas de este proceder al que pueden acceder en Guantánamo todos los grupos etarios, luego del diagnóstico especializado en las consultas de este Centro Provincial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =