Garantizan asistencia médica en Maisí, Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – El municipio de Maisí posee un total de 41 consultorios médicos afectados por el paso del Huracán Mathew. La pérdida de las cubiertas y ventanas colapsadas, son los principales perjuicios provocados por el meteoro en estos centros asistenciales. Sin embargo,  se garantiza la atención primaria de salud en las 60 circunscripciones del territorio.

Raúl Margendie Moisés, médico de familia de la comunidad “La Mula”, uno de los consultorios más severamente dañados, comparte el testimonio del ejercicio de su profesión ante esas circunstancias: “Estábamos por la tarde sentados, mirando el paso de los vientos y la lluvia. Subí a mi casa a buscar mi computadora y fue cuando me percaté que el ciclón nos había llevado el techo. Tratamos de preservar nuestras pertenencias, pero siempre lo más importante fue la vida. En ningún momento la atención médica ha cesado… antes, durante y después, se han atendido a todos los pacientes y no lamentamos ni pérdida de vidas humanas ni ningún herido.”

La vigilancia epidemiológica es tarea prioritaria en este oriental municipio y las autoridades sanitarias insisten en el cumplimiento de las medidas para prevenir la propagación de epidemias, aunque hasta la fecha, no se reportan brotes de enfermedades de transmisión hídrica o alimentaria.

“Hemos contado con la atención de la Dirección de Salud en Guantánamo, se han abastecido los consultorios médicos con medicamentos, material estéril y todo lo necesario para que las instituciones de salud sigan prestando sus servicios.” asegura Margendie Moisés.

El sistema de salud en Maisí, asegura la atención médica, en entidades alternativas cercanas, gracias a la disposición de sus especialistas, a pesar de las afectaciones de las afectaciones, en materia de infraestructura que actualmente presenta este sector.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =