Garantiza Guantánamo adquisición de uniformes escolares para el nuevo curso escolar

Compartir...

Guantánamo. A partir de este 25 de agosto quienes no hayan adquirido los uniformes escolares en las unidades de comercio vinculadas a centros educacionales en los municipios guantanameros podrán hacerlo en cualquier dependencia de su tipo de toda la provincia.

Guantánamo fue uno de los primeros territorios del país en iniciar la venta de uniformes escolares en Mayo, según las indicaciones del Ministerio de Comercio Interior.

Desde esa fecha hasta ahora las 132 unidades designadas para ello en la provincia ya expendieron cerca del 83 por ciento del plan de esas prendas demandado con anterioridad por la Dirección Provincial de Educación para las diferentes enseñanzas.

Según declaraciones de Isabel Rodríguez Franco, Especialista Principal del Grupo Empresarial de Comercio, la industria cumplió sin dificultad el plan previsto, ascendente a más de 171 mil prendas, y se atendió con prioridad la curvatura de tallas.

La Especialista refirió además que para lograr una venta ordenada, excepto en la capital provincial, en los otros 9 municipios se vincularon centros educacionales a unidades de comercio.

“A punto de comenzar el curso- agregó Rodríguez Franco, ya podemos desvincular las escuelas de las unidades de comercio, es decir que los interesados de las mencionadas localidades, al igual que en la ciudad de Guantánamo, pueden comprar los uniformes en cualquier tienda, a partir de este 25 de agosto”- concluyó.

Mientras conversábamos con la especialista llegó al Mercado de Productos Industriales El Coral, Iraima de las Mercedes Ruíz, madre de un estudiante de San Antonio del Sur, quien agradeció la decisión, pues en la unidad que le correspondía comprar el uniforme en ese municipio ya se habían agotado las prendas de la talla para su hijo.

Como cada año el estado cubano realiza importantes esfuerzos para garantizar que cada estudiante inicie el curso escolar al menos con un uniforme, hecho que debe corresponderse con el proceso organizativo previo, desde la acertada formulación de la demanda por parte de las direcciones de educación en todos los niveles, hasta la adquisición de esas prendas, sin contratiempos, en las unidades de comercio minorista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =