Gana Vicente Sanabria segunda etapa de Clásico Ciclístico

Compartir...

Gana Vicente Sanabria segunda etapa de Clásico CiclísticoEl veterano pedalista matancero Vicente Sanabria ganó la segunda etapa del Tercer Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana efectuada hoy en Santiago de Cuba.

Sanabria, quien fue ganador del primer clásico efectuado en 2014, venció con tiempo de tres horas, 12 minutos y 56 segundos, al coronarse como campeón absoluto de la meta de montaña de la Gran Piedra, una de las escaladas más difíciles del recorrido y se mantiene como líder del clásico.

Subió al segundo lugar del podio en la etapa, el artemiseño José Mujica con un tiempo de tres horas, 13 minutos y 31 segundos y el santiaguero Pedro Portuondo que finalizó en tercer lugar con un tiempo de tres horas, 14 minutos y 19 segundos.

Con el máximo galardón de las tres metas volantes de las localidades de Songo, La Maya y el municipio de Santiago de Cuba, se impuso el guantanamero Onel Santa Clara quien con los nueve puntos de este resultado, se coloca como el ciclista de mayor puntuación en el certamen.

Mañana jueves 18 se correrá la tercera etapa, de las 12 comprendidas en el clásico, desde Santiago de Cuba hasta Bayamo, con metas volantes en los municipios de Palma Soriano, Contramaestre y Jiguaní.

El premio de montaña se disputará en la localidad santiaguera de Puerto Moya y la meta final será la ciudad de Bayamo.

La tercera edición del Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana está dedicada al 55 aniversario del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación y finalizará el próximo día 28 en la capital cubana, como preparación para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =