Gana tunero Yans Carlos Arias primera etapa del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Compartir...

 Gana tunero Yans Carlos Arias primera etapa del Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Guantánamo. – Con un gran remate en la raya final del tunero Yans Carlos Arias, con un tiempo de 3:51:45, se llevó la primera etapa del sexto Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-Habana, entre la Ciudad Primada de Cuba y la ciudad de Guantánamo, uno de los trayectos más complicados con 149 Kms, dos premios de montaña en el viaducto La Farola y tres metas volantes. 

Las posiciones dos – tres en la raya de sentencia las ocuparon Leandro Marcos de La Habana y Yoan Fernández de Artemisa, ambos con el mismo crono que el ganador. 

El primer premio de montaña en la comunidad Palma Clara al Km 21 con categoría C, fue para Pedro Portuondo de Santiago de Cuba, seguido por el artemiseño Yasmani Balmaceda de y el campeón defensor Yoel Solenzal, de Sancti Spíritus.

El kilómetro 31 se escaló en Alto de Cotilla, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, elevación con categoría B por la Unión Ciclista Internacional, con victoria para el santiaguero Portuondo, escoltado por Solenzal y el espirituano Balmaceda.

La volante inicial en Imías se la adjudicó el escapado del pelotón Miguel Valido, Luis Ramírez pasó segundo y el santiaguero Javier Revilla, tercero.

Meta volante en Imías, Guantánamo

En la de San Antonio del Sur, única con bonificación en la etapa, se adelantaron Valido, seguido de Ramírez, y el guantanamero Hannel de la Cruz.

El granmense Ramírez ganó la última meta volante en Yateritas, los puestos dos y tres los obtuvieron Leandro Marcos de La Habana y Mario Couso de Santiago de Cuba.

Este viernes se rodará la segunda etapa que será entre la ciudad Guantánamo y Santiago de Cuba a 113 Km. Habrá volantes en La Maya al km 55, Songo al 61 y Ciudad Escolar 26 de Julio al 87.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =