Gana Inés Preval Premio Provincial de Danza Elfrida Mahler  

Compartir...

Gana Inés Preval Premio Provincial de Danza Elfrida Mahler  Guantánamo.- Calidad interpretativa y destreza  técnica fueron los principales avales que hicieron a Inés María Preval merecedora del Premio Provincial de Danza Elfrida Mahler.

La joven es Primera Bailarina de Médula, la agrupación danzaría más joven de Guantánamo dirigida por Yoel González y que alcanzó notoriedad por sus numerosos lauros en pasadas ediciones del Concurso Internacional de Danza del Atlántico Norte, con sede en la ciudad de Holguín.

 “Este es el primer premio que tengo de mi provincia a mi trabajo, creo que me he ganado cada lugar que me han asignado.-expresó Inés María.- Ya sea pequeño  el papel o grande, trato de  hacerlo con amor, hay que sacrificarse por hacerlo bien y eso es lo que yo creo que ha visto el director de mi compañía para ponerme en cada rol protagónico de sus coreografías”.-

Minina, como le llaman sus amigos, añadió: “Estoy convencido de que va a seguir teniendo más reconocimientos  y trabajos. Que tu ciudad reconozca tu trabajo y que no sea un reconocido pues el compromiso es ahora con cada persona, con artista de Guantánamo y darle fe al pueblo de este territorio en que no se equivocaron en su elección.”

Largas horas de entrenamiento, rigurosos ensayos, un estilo de vida construido en función de la danza, permiten a los integrantes de Médula, lograr un éxito rotundo en cada nueva coreografía. Obras como Carcinoma y Gen, recientemente estrenada en el Teatro Guaso de la ciudad capital, integran el repertorio de la agrupación danzaría, que no se detiene en su afán de proyectarse de manera diferente.

Médula ofrecerá en Guantánamo, del 9 al 12 de junio una temporada de presentaciones, donde sin dudas estará presente la polémica coreografía de Terapia, en la que actualmente se ocupan los bailarines de esta joven agrupación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =