Futbolista cubano ficha con club de República Dominicana

Compartir...

El capitán de la selección cubana de fútbol, Yodan Santa Cruz, acaba de fichar por el Jarabacoa FC, de República Dominicana, anunció el propio club en su página de Facebook.

“Bienvenido a tu nueva familia Yordan! #SomosFuria!, escribió el Jarabacoa en su página oficial en Facebook, al anunciar oficialmente la contratación del mediocampista de nacionalidad Cubana y actualmente capitán de la Selección Cubana de Fútbol”.

Agregó que Yordan, de 25 años de edad, sumará “mucha experiencia a la plantilla ya que participio en el Mundial Sub-20 de Turquía en el 2013 y en los Juegos Centroamericanos en Veracruz México en el 2014, entre otras diversas competiciones”.

Santa Cruz debutó internacionalmente con la selección cubana en marzo de 2015, justamente en la victoria de Cuba 3-0 ante República Dominicana en un partido amistoso.

El fútbol cubano da sus primeros pasos en materia de contrataciones en el exterior, aunque Santa Cruz no es el primer cubano en fichar por un club profesional de República Dominicana, antes lo hizo Daniel Luis Saez, con el Atlántico FC.

Maykel Reyes y Abel Martínez lo hicieron en el pasado con un club mexicano y este año se desempañan con el club de la USAC, en Guatemala, Yosel Piedra y Luis Javier Paradela.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =