Funcionarán escuelas de Guantánamo con múltiples actividades para el verano

Compartir...

Guantánamo.- Más de 97 escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria y media superior de la provincia de Guantánamo permanecerán abiertas para ofrecer un plan recreativo en el verano que inicia el próximo 6 de julio hasta el 31 de agosto.

 

Así lo destacó Mercedes Guerra Sobrado, Subdirectora Provincial de Educación Provincial de la Dirección, quien puntualizó que antes de este periodo se realizarán los actos de fin de curso y graduaciones, en los cuales recibirán reconocimientos los mejores estudiantes y profesores de cada escuela.

Agregóque los alumnos tendrán a su disposición las áreas deportivas y espacios de juegos para la realización de planes de la calle, encuentros deportivos, programas “A jugar” y juegos tradicionales¨

Asimismo los guantanameros disfrutarán de caminatas, excursiones a sitios históricos, tarjas y monumentos, entre  otras ofertas recreativas, con el objetivo de favorecer la recreación y el conocimiento del patrimonio cultural e histórico de la localidad.

 ´´Lo novedoso para esta etapa estival es que los vacacionistas podrán contar con el programa audiovisual Pá que te Eduques, el cual recoge documentales, películas, filmes y música de buen gusto´´.

Durante los meses de julio y agosto los más de 830  instructores de arte desarrollarán cursos de bailes populares, narración oral, juegos tradicionales, talleres de confección de papalotes, entre otras propuestas en las que participarán también docentes y bibliotecarios escolares.

Mercedes Guerra Sobrado aseguró también que los estudiantes de Guantánamo podrán participar en los talleres de apreciación y creación artística, actividades de  promoción de la lectura, encuentros con escritores, narraciones de cuentos, cursos de idioma, venta de libros y clubes literarios.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =