Fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte occidental

Compartir...

Fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte occidentalLa persistencia de vientos de región noroeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, produjo desde el final de la noche de ayer fuertes marejadas en el litoral norte de la región occidental, que durante la madrugada de este sábado propiciaron el inicio de inundaciones costeras en zonas bajas, incluido el Malecón habanero.

 

El Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, dijo a Granma que las inundaciones costeras pueden llegar al rango de moderadas y deben mantenerse en el transcurso del día, con tendencia a empezar a disminuir a partir de la noche.

Indicó que la mayor probabilidad de lluvias estará centrada desde Camagüey hasta Guantánamo, principalmente en la costa norte, mientras en occidente y centro predominarán condiciones invernales, las cuales se acentuarán para el domingo y el lunes.

La población residente en las áreas expuestas al probable embate del mar debe prestar atención a las informaciones que emita el Instituto de Meteorología sobre la evolución del estado del tiempo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =