Fueron expulsados más de Mil 501 migrantes de ciudad francesa de Calais este año

Fueron expulsados más de Mil 501 migrantes de ciudad francesa de Calais este año

Compartir...

Fueron expulsados más de Mil 501 migrantes de ciudad francesa de Calais este añoUnos mil 501 migrantes fueron expulsados de la ciudad  de Calais en lo que va de año por carecer de condiciones para recibir el derecho de asilo, informó el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve.

De acuerdo con el titular, 14 indocumentados fueron “alejados del territorio nacional” en los últimos días por estas razones, por lo cual aumentó la cifra global desde el inicio del 2016. 

“Estas personas que no tienen el derecho de asilo no reunían las condiciones para permanecer en Francia”, explicó Cazeneuve en un comunicado.

Agregó que esa operación se inscribe dentro del plan gubernamental de desmantelar el campo de Calais, donde alrededor de 10 mil indocumentados permanecen concentrados en un campamento irregular conocido como la jungla, a causa de sus precarias condiciones.

Al visitar la zona hace pocos días, el presidente de Francia, François Hollande, prometió que desmantelarán completamente el campo de migrantes, y estos serán distribuidos en centros de acogida diseminados por todo el territorio nacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + doce =