Frustran en Ecuador intento de tráfico internacional de cocaína

Compartir...

Frustran en Ecuador intento de tráfico internacional de cocaínaAcciones de la policía nacional de Ecuador frustraron un intento de tráfico internacional de 213,7 kilogramos de cocaína, como parte del combate de las autoridades a ese flagelo, confirmaron fuentes oficiales.

La operación denominada Conspiración, que resultó en el decomiso de la sustancia psicotrópica y en la aprehensión de dos ciudadanos, se llevó a cabo en el Puerto Marítimo de Guayaquil, explicó el jefe de la Unidad Antinarcóticos, coronel Edwin Noguera.

Según las precisiones, la droga se encontraba almacenada en 214 bloques, de forma rectangular, ocultos en tres sacos de yute, ubicados dentro de un contenedor.

La carga sería transportada inicialmente al país centroamericano de Guatemala, pero se presume que su destino final era Estados Unidos, principal consumidor de alucinógenos a nivel mundial.

Conspiración, primera acción antinarcóticos realizada este año en el Puerto de Guayaquil, evitó la venta de miles de dosis de cocaína en el mercado internacional.

En 2017, los efectivos lograron incautar en Guayaquil 25 toneladas y medias de estupefacientes y desarticularon al menos 30 organizaciones dedicadas el narcotráfico.

 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =